Daniel Urresti pide a Vizcarra dar cifras reales sobre el aumento de la delincuencia en el país

El congresista de Podemos Perú cuestionó que se haya vendido una “falsa realidad” en el tema de la lucha contra la delincuencia.

El parlamentario de Podemos Perú, Daniel Urresti, lamentó que en el Mensaje a la Nación del presidente de la república, Martín Vizcarra, solo habló de generalidades y no se ha mencionado sobre el tema de la delincuencia que azota en medio del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Publicidad
Leer más  Daniel Urresti sobre la Sunedu: “La bancada de Podemos no perjudicará a la educación”

En un video difundido en redes sociales, el congresista pidió al presidente Vizcarra que se necesita “cifras reales sobre cómo aumentó la delincuencia, por ejemplo, o cuánto se ha gastado en la pandemia, cómo está económicamente el país, cómo van nuestras reservas”.  

Asimismo, el presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno, cuestionó también que se haya vendido una “falsa realidad” en el tema de la lucha contra la delincuencia y sus resultados. “No se nos ha dicho en qué porcentaje aumentaron o disminuyeron los actos delictivos”, explicó.

Leer más  Walter Martos anunció que familias con niños menores de 2 años recibirán subsidio

Finalizó proyectando un aumento incontrolable de la delincuencia tras el fin de la cuarentena. “Actualmente solo hay unos 8,500 efectivos entre miembros de las Fuerzas Armadas y policías para proteger a diez millones de habitantes”, puntualizó.

Publicidad

¿Qué opinas?

Daniel Urresti pide a Vizcarra dar cifras reales sobre el aumento de la delincuencia en el país