Telemás Digital

Publicidad contratada

Declaran improcedente pedido de incautación de celulares de Alán García

Foto: Andina

El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria declaró improcedente el pedido del fiscal José Domingo Pérez para incautar los dos celulares del fallecido expresidente de la República, Alan García Pérez. La información fue comunicada por el abogado de la familia.

El letrado informó mediante sus redes sociales la decisión judicial en la cual se declara improcedente el pedido del fiscal miembro del Equipo Especial Lava Jato.

Como se recuerda el fiscal José Domingo Pérez pedía la retención de los celulares en tanto se realicen una copia espejo y las pericias informática forense dado que considera como material relevante para las investigaciones en el caso Lava Jato.

Sin embargo para el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, «no resulta procesalmente válido amparar la incautación, dado que, de acuerdo a ley, solo procede la medida cuando el posesionario de los bienes se niega a entregarlo, a pesar de ser requerido».

Los familiares del expresidente Alan García solicitó al fiscal la entrega del equipo celular del exmandatario, dado que cuando la persona fallece, todas las investigaciones en su contra se extinguen.

Cargando...

Te puede interesar