Telemás Digital

Publicidad contratada

Del Solar pide al Congreso trabajar juntos y adelantar elecciones

El Premier asegura que las regiones y diversas ciudades respaldan al Gobierno

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, considera que a través del diálogo y el consenso con el Congreso se debe trabajar en beneficio del país con la propuesta de adelantar de elecciones generales.

El Premier aseguró que debe ser rechazado tajantemente los pedidos de vacancia presidencial o el cierre del congreso.

Puedes ver  Lucía de la Cruz postulará al Congreso con Solidaridad Nacional

“El presidente, y nosotros como Gobierno, tenemos un mensaje diferente: dialoguemos y juntos una salida política para el país, una salida conjunta, conversemos con el Congreso y de manera conjunta adelantemos las elecciones”, aseveró Salvador del Solar.

El Premier considera que las regiones y diversas ciudades respaldan la decisión del Gobierno con la propuesta de adelanto de elecciones.

El presidente Martín Vizcarra, aseguró, está liderando ese cambio con la reforma de justicia y la reforma política e invitando al Congreso a crecer, con nuevas reglas y aprovechando lo avanzado.

Puedes ver  Yeni Vilcatoma: Voten para que regrese “el mismo Congreso”

“Quizá uno de los problemas más grandes políticamente es que, entre Ejecutivo y Congreso, no hemos podido construir una relación suficientemente positiva, razón por la cual en un acto sin precedentes, el presidente propuso modificar la Constitución  para adelantar las elecciones”, comentó.

Cargando...

Te puede interesar