Telemás Digital
Portada » Política » Del Solar sobre Tía María: «nadie ha retrocedido”

Del Solar sobre Tía María: «nadie ha retrocedido”

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, afirmó que no hubo un retroceso con la suspensión de la licencia de construcción a la empresa Southern Perú Copper para la ejecución del proyecto Tía María.

El premier también señaló que el audio del presidente Martín Vizcarra, proviene de una reunión con los gobernadores del sur, donde se trató el tema del proyecto Tía María, el mismo que tiene que ser analizado en su debido contexto.

“¿Dónde está la cancelación?, se ha dicho, hay mucha violencia, hay que tener consideración de la historia pasada de este proyecto y, por lo tanto, suspendemos para ver el fondo y por el bienestar de la provincia de Islay y de la región de Arequipa, entonces nadie ha retrocedido”, expresó en Cuarto Poder.

Puedes ver  Reprograman audiencia para determinar la libertad de Toledo Alejandro

Del Solar indicó que el Consejo de Minería es una entidad autónoma dentro del Ministerio de Energías y Minas e indicó que lo resuelto fue una medida excepcional ante los hechos de violencia que se ha generado por el proyecto Tía María.

La suspensión no lo ha hecho el gobierno sino el Consejo de Minería, que tiene 5 integrantes y atendiendo la historia del proyecto han decidido suspender buscando la calma social y que el estado de derecho se imponga”, refirió.

Puedes ver  Ministros de Economía y Energía se presentan hoy ante el Congreso por Tía María

Finalmente indicó que el Gobierno está tratado de sacar adelante el proyecto Tía María, “porque si no quisiéramos la inversión, no hubiéramos dado la licencia ni buscado un espacio de dialogo”, anotó.

Cargando...

Te puede interesar