Telemás Digital
Portada » Política » Dictan 18 meses de prisión preventiva contra ex funcionarios del Gobierno Regional del Callao

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra ex funcionarios del Gobierno Regional del Callao

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva por el caso de la Costa Verde, Callao, contra Marco Antonio Palomino Peña y Eber Adalberto Ramírez Sánchez, ex funcionarios del Gobierno Regional del Callao durante la gestión del prófugo Félix Moreno, quién además tiene condena por los casos Corpac y Fundo Oquendo .

El pedido inicial del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, que revisó el pedido de la fiscal Norma Mori Gómez fue de 36 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de asociación ilícita, negociación incompatible y colusión agravada.

La tesis formulada por el Ministerio Público, sostiene que el ex Gobernador Félix Moreno habría solicitado cuatro millones de dólares para entregar mediante una licitación la obra vial de la Costa Verde, tramo Callao, a la cuestionada empresa Odebrecht.

El juez del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso, además el pago de una caución por 20 mil soles a cada uno de los sentenciados, en el caso del ex funcionario Antero Milián Diaz el Poder Judicial dispuso sólo medida de comparecencia.

Cargando...

Te puede interesar