El Poder Judicial programó para el lunes 9 de marzo audiencia de control de acusación contra Kenji Fujimori

Este lunes 9 de marzo se realizará la primera audiencia  de control de acusación para evaluar la denuncia que presentó la Fiscalía contra Kenji Fujimori Higuchi por la presunta compra de votos para impedir la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el año 2017.

La fiscal adjunta, Bersabeth Revilla, solicita 12 años de prisión preventiva para Fujimori y Bocángel, mientras que a Ramírez solo 11 años. La fiscal presentó, en el mes de enero, una denuncia contra los excongresistas acusados de ofrecer algún beneficio a otros parlamentarios a cambio de no destituir del cargo a Kuczynski. 

Esta investigación empezó en junio del 2018, cuatro meses después de la difusión de los “mamanivideos”. Este acto del exparlamentario Moíses Mamani fue respaldado por Fuerza Popular por denunciar presuntas negociaciones a favor de Kuczynski.

Esta emisión de supuestas pruebas del partido naranja generó un caos político en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski que lo llevó a renunciar a la presidencia de la república. El documento presentado por el exgobernador señaló que dichas pruebas en su contra habían sido manipuladas y editadas en su contra. 

¿Qué opinas?

El Poder Judicial programó para el lunes 9 de marzo audiencia de control de acusación contra Kenji Fujimori