Elecciones 2020: Miembros de mesa no trabajarán este lunes 27

El ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó que, los empleadores del sector público y privado, deberán adoptar las medidas pertinentes para el cumplimiento de esta norma.

El ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que los miembros de mesa que participen en las elecciones congresales, no tendrán que trabajar el lunes 27.

Según norma del MTPE y publicada en el Diario Oficial El Peruano, indica que este lunes será un día no laborable de naturaleza no compensable. En este sentido, los empleadores deberán adoptar medidas pertinentes en el cumplimiento de esta norma.

No obstante, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), concederá certificado a todos los participantes de la mesa de sufragio por haber cumplido con su deber cívico, el cual deberá ser presentado a su empleador para avalar su presencia en las elecciones y así reintegrarse a sus labores.

En esta misma norma, los trabajadores del sector público y privado que presten servicios en ámbitos geográficos distintos a su lugar de sufragio y que participen en las elecciones congresales, no laborarán el viernes 24, sábado 25, domingo 26 ni lunes 27 de enero del 2020, siempre que acrediten haber ejercido su derecho al voto.

¿Qué opinas?

Elecciones 2020: Miembros de mesa no trabajarán este lunes 27