¡El Colmo! Candidato del Frente Amplio fue recluido en la cárcel del INPE

A través de un comunicado, el partido político señaló que su candidato no registraba ninguna investigación judicial.

El candidato al Congreso por el Frente Amplio, Freddy Mariano Rosario Zúñiga,  fue detenido, por efectivos de la Policía, tras ser condenado a cinco años de prisión efectiva por corrupción.  

El aspirante al Congreso, quien iba con el número 32 por Lima, fue recluido en la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y, desde ayer por la noche, está en un penal de la capital al ser hallado culpable del delito de tráfico de influencias y cohecho pasivo.

Según hipótesis fiscal, Rosario Zuñiga recibió un soborno de S/10.000 por parte del Joel Guerra, alcalde del distrito de Chupuro, en Huancayo, cuando era funcionario del Ministerio de Vivienda para agilizar los trámites de la construcción de una carretera.

Este hecho no le ha caído bien a los de Frente Amplio. Tras esto, el partido político emitió un comunicado en el que indica que el candidato Freddy Zuñiga fue retirado de su candidatura por Lima.

Lineas más abajo, indicaron que durante la revisión de sus antecedentes no se le encontraron “ninguna información relacionada con un proceso judicial pendiente”.

¿Qué opinas?

¡El Colmo! Candidato del Frente Amplio fue recluido en la cárcel del INPE