Fiscalía decide iniciar investigación contra Mario Bryce por actos de discriminación

El Ministerio Público decidió abrir una investigación preliminar contra el candidato de Solidaridad Nacional (SN), Mario Bryce, por “actos de discriminación”. Esto luego  del debate que tuvo este martes con el exprocurador anticorrupción y postulante por Juntos por el Perú (JP) Julio Arbizu.

En efecto, la entidad decidió: “Abrir una investigación preliminar en sede fiscal contra Mario Bryce Arrue, por la presunta comisión del delito contra la humanidad – discriminación en agravio de Julio César Donato Arbizu Gonzales, por un plazo de sesenta días”.

Como recordamos, Mario Bryce fue protagonista de un acto racista al entregarle dos jabones al candidato Arbizu al término del debate que tuvieron ambos en El Comercio.

La Fiscalía determinó que Bryce habría infringido el Artículo 323° del Código Penal que señala como incitación a la discriminación por:

“…actos de distinción, exclusión, restricción o preferencia que anulan o menoscaban el reconocimiento, goce o ejercicio de cualquier derecho de una persona o grupo de personas reconocido en la ley, la Constitución o en los tratados de derechos humanos de los cuales el Perú es parte, basados de género, idioma, religiosos, nacionalidad, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, idioma, identidad étnica o cultural, opinión, nivel socio económico, condición migratoria…”, entre otros aspectos.

Finalmente, la entidad ha citado a Julio Arbizu para el próximo 30 de enero a las 3:00 p.m. con el fin de e que brinde su manifestación de los hechos. De igual modo, a Mario Bryce (en “compañía obligatoria” de su abogado defensor) con dirección del despacho fiscal para el 31 del mismo mes y a la misma hora.

¿Qué opinas?

Fiscalía decide iniciar investigación contra Mario Bryce por actos de discriminación