Preguntas de los cuidadanos irán en primer bloque de debate para Elecciones 2020

El primer debate electoral de candidatos que participarán en las elecciones congresales, convocado para este domingo 12, iniciará con la preguntas de los ciudadanos que fueron escogidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), anunció la directora de Educación y Formación Cívica Ciudadana de este organismo, Milagros Suito.

“Vamos a empezar con las consultas de los ciudadanos. Las preguntas para este domingo 12 ya están cerradas, pero para los dos próximos debates tendrán hasta el martes 14 para postular sus preguntas”, manifestó en entrevista a Canal N.

Recordó que un total de 27 electores de Lima Metropolitana tendrán la posibilidad de formular sus preguntas a los principales candidatos al Congreso durante los tres debates que organizará el JNE.

Dicha modalidad se desarrollará en la secuencia “Pregunta Ciudadana”, que será una de las partes más importantes de las exposiciones de la agenda parlamentaria que se realizarán en el Centro de Convenciones de Lima los días 12, 16 y 19 de enero.

Para ser considerados dentro de los 27 participantes, los interesados deben ingresar hasta este martes al portal Voto Informado llenar el formulario con sus datos personales y consignar la interrogante que desean formular a los aspirantes al Parlamento.

“Hemos tenido mucha participación de la ciudadanía a través de la plataforma web. En paralelo se ha venido recogiendo en diversos espacios públicos las preguntas de los ciudadanos para recibir la mayor información posible de parte de los electores”, indicó.

Fuente: Andina

¿Qué opinas?

Preguntas de los cuidadanos irán en primer bloque de debate para Elecciones 2020