¿Qué proponen estos candidatos al Congreso 2020 para combatir la delincuencia en el Perú?

Entre sus planteamientos destacan modificaciones en el código penal, eliminación de beneficios penitenciarios y hasta juzgar a menores de edad como adultos

Uno de los mayores problemas que golpean el Perú es la inseguridad ciudadana, y es que un estudio del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) indica que para los ciudadanos, después de la corrupción, el crimen es el mayor problema del país.

Ante esta necesidad imperativa de contrarrestarla, Un programa local habló con los candidatos al Congreso 2020, quienes presentaron sus ideas para enfrentar este mal endémico. Walter Chirinos, propone una modificación del código penal. “Quiero modificar la inimputabilidad a los que son menores de 18 años, quiero acortarlo hasta los 16 años”, declaró a 24 horas.

Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura consideró que no es posible que los medios de comunicación “mosaico” protejan los rostros de los delincuentes que son menores de edad. Por su parte, Renán Espinoza de Somos Perú propondrá que el ejército preste servicios de seguridad ciudadana.

¿Qué opinas?

¿Qué proponen estos candidatos al Congreso 2020 para combatir la delincuencia en el Perú?