Elecciones 2020: Así fue el segundo debate de candidatos al Congreso

Este jueves se llevó a cabo el segundo debate electoral de los candidatos al Parlamento Nacional, quienes buscan ser elegidos este 26 de enero. El evento organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía la agenda parlamentaria para completar el período legislativo 2016-2021.

Los partidos para este segundo debate fueron: Democracia Directa, Frente Amplio, Fuerza Popular, Contigo, Perú Libre, PPC y Perú Patria Segura quienes expusieron las propuestas de su agrupación política.

El debate se dividió en tres bloques: Reforma política y electoral al 2021, Fortalecimiento del sistema de justicia y lucha anticorrupción, y cierre de brechas al 2021.

En dicho debate se presentaron los siguientes representantes de los partidos:

Por Democracia directa fueron Andrés Alcántara Paredes, José Quiñones Colchado y Miryam Reátegui Espinoza; Carlos Fernández Chacón, Gabriela Salvador Cárdenas y Rocío Silva Santisteban representaron a Frente Amplio.

Por su parte, Fuerza Popular presentó a Martha Chávez Cossio, Ricardo Vásquez Kunze y Diethell Columbus Murata  como sus expositores; Cyntia Serra Quiñones, Alessandra Krause Alva y Jorge Villacorta Carranza por el partido Contigo.

Manuel Benza Pflucker, Dina Boluarte Zegarra y Guillermo Bermejo Rojas fueron por Perú Libre; Por el Partido Popular Cristiano estaban  Alberto Beingolea Delgado, Miguel Soria Fuerte y Lilian Alvarado Vilela,

Por último, Rafael Santos Normand, Carlos Anderson Ramirez, y Morella Parodi Solari expusieron por Perú Patria Segura.

Algunos candidatos aprovecharon sus intervenciones para cuestionar al Ejecutivo y al anterior Congreso disuelto. Otros insistieron en plantear una nueva Constitución y hubo posiciones encontradas sobre el nombramiento de autoridades, como los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

El próximo domingo 19 de enero a las 19:00 horas se llevará a cabo el último debate entre candidatos que aspiran al Congreso y tendrá el mismo formato que los anteriores.

¿Qué opinas?

Elecciones 2020: Así fue el segundo debate de candidatos al Congreso