SMP: Denuncian favorecimiento a campaña de candidato de Podemos Perú desde gestión actual

Regidor de Acción Popular habría incumplido con neutralidad electoral, además audios comprometen a jefe de grúas vehiculares en favor de actividades proselitistas.

Siguen las denuncias de funcionarios públicos captados participando de actividades proselitistas durante las campañas de estas elecciones, en esta ocasión vecinos de San Martín de Porres enviaron a Telemás Digital una denuncia de un posible pacto entre servidores de la gestión actual en favor de candidato por Podemos Perú, Hernán Sifuentes Barca.

El regidor Ilich Iván Pumacayo Palomino, con DNI: 43700917 ha sido captado por los vecinos del distrito durante actividades proselitistas a favor del candidato de Podemos Perú, hecho sería una infracción a la neutralidad electoral y la comisión del delito de tráfico de influencias.

Foto: Captura de página web, adjuntada en denuncia

Este hecho ha generado preocupación, pues los vecinos que enviaron la denuncia sospechan de un posible pacto para favorecer al candidato y a través del mismo continuar laborando en la municipalidad de su distrito.

“El regidor y otros trabajadores están que apoyan en la campaña de Hernán Sifuentes, todo con tal de seguir en la muni cobrando sus sueldazos”, declaró el ciudadano de iniciales A. C. M. a Telemás Digital.

Cabe recordar que hace unos días las congresistas Patricia Chirinos e Isabel Cortez fueron captadas en situaciones similares, por lo que serían denunciadas en sus respectivas instituciones.

El negocio de las grúas vehiculares

Vecinos de San Martín de Porres se encuentran preocupados por un presunto favorecimiento a la campaña del candidato por Podemos Perú, Hernán Sifuentes Barca por parte de operadores de grúas vehiculares, pues manifiestan que sus actividades son injustas y generan multas indebidas.

“El jefe de las grúas el señor, Óscar Barzola está pidiéndole a los trabajadores de las grúas que apoyen al señor Sifuentes porque con eso ellos se van a mantener en el poder y van a poder seguir levantando carros”, declaró A. C. M.

A la derecha Hernán Sifuente Barca y a la izquierda el jefe de grúas de la municipalidad de San Martín de Porres, Óscar Barzola Mauricio Foto: Adjunta en denuncia

En video enviado por denunciantes se escucha los acuerdos entre un operador de grúas y el jefe de grúas vehiculares, Óscar Barzola Mauricio, para favorecer a la campaña del candidato de Podemos Perú, con la promesa de continuar ejerciendo funciones en la entidad.

Además, señalaron que la modalidad en la que operan las grúas en muchos casos es inadecuada.

“Esas grúas todo el día levantan carros por las puras, la vez pasada se llevaron a una niña, incluso salio en las noticias, todo lo hacen por su sencillo”, agregó A. C. M.

Foto: Adjunto a denuncia

Cabe destacar que hace unos meses se denunció que una de estas grúas llevó a una infante a bordo de una de las unidades que remolcaban, hecho que fue denunciado por el padre de la menos como secuestro y por lo que vecinos solicitaron se regule las funciones de las grúas en el distrito.

Foto: Captura (RPP Noticias)
Video adjunto a la denuncia

¿Qué opinas?

SMP: Denuncian favorecimiento a campaña de candidato de Podemos Perú desde gestión actual