Telemás Digital
Portada » Política » Estos son los nuevos ministros del gabinete de Vicente Zeballos

Estos son los nuevos ministros del gabinete de Vicente Zeballos

Foto: Twitter

El nuevo Consejo de Ministros, presidido por el excongresista Vicente Zeballos, juró esta tarde en Palacio de Gobierno ante el presidente Martín Vizcarra, quien hizo su primera aparición luego de la disolución del Congreso del último lunes.

El primero en jurar su cargo fue el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Meza Cuadra. El diplomático, reemplaza a Néstor Popolizio.

El segundo en jurar fue el general en retiro Walter Martos Ruiz como ministro de Defensa. Sustituye al ministro Jorge Moscoso Flores.

La economista María Antonieta Alva juró como ministra de Economía y Finanzas, mientras que Ana Teresa Revilla  lo hizo como ministra de Justicia. En la cartera de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro reemplazará a Fabiola Muñoz.

En el sector de Energía y Minas, Juan Carlos Lui asumió el cargo de ministro, mientras que Rodolfo Yáñez lo hizo como ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El tenor Franceso Petrozzi, excongresista de Fuerza Popular, juró como nuevo ministro de Cultura. Jorge Meléndez, excongresista de Peruanos por el Kambio, lo hizo como ministro de Desarrollo e Inclusión Social.

Foto: Andina

Los ministros que se mantienen en sus cargos son:

Carlos Morán como ministro del Interior, Flor Pablo como ministra de Educación,  Zulema Tomás como ministra de Salud, Sylvia Cáceres como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Rocío Barrios como ministra de la Producción, Édgar Vásquez como ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edmer Trujillo como ministro de Transportes y Comunicaciones, finalmente Gloria Montenegro como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,

En el caso deFabiola Muñoz, ella vuelve a ser ministra del Ambiente, en reemplazo de Lucía Ruíz. El cargo ya había sido suyo entre abril del 2018 y marzo del 2019, cuando pasó a ser ministra de Agricultura y Riego.

Todos ellos son los nuevos ministros del presidente de la República Martín Vizcarra.

Cargando...

Te puede interesar