Fiscal de la Nación abre investigación contra Pedro Castillo

La investigación se refiere al caso de la construcción del puente vial de Tarata y la compra de biodiésel a Petroperú.

Esta investigación forma parte del contrato para la construcción del puente vehicular de Tarata, adjudicado al consorcio Puente Tarata III, vinculado a la empresaria Karelim López; y también del contrato de Petroperú para la compra de biodiesel a la empresa de Samir Abudayeh.

A finales del mes pasado, la transmisión de Cuarto Poder reveló que Karelim López Arredondo, amigo del ex secretario general de la oficina presidencial investigada Bruno Pacheco, había registrado un total de seis admisiones al palacio de gobierno durante la administración del presidente Pedro Castillo.

En el caso del contrato de Petroperú, la empresa de Samir Abudayeh ganó una licitación de biodiesel después de reunirse con el presidente Pedro Castillo y el jefe de la mencionada empresa estatal, Hugo Chávez.

Cabe señalar que el Presidente Castillo Terrones testificó ante el Ministerio Público en el caso de la presunta presión ejercida por el gobierno en el proceso de promoción de las fuerzas armadas.

Además, en el último mes, la Fiscalía ha intervenido varias veces en la sede del Palacio de Gobierno para reunir información sobre diversos casos en que estaban involucrados altos funcionarios del Poder Ejecutivo.

¿Qué opinas?

Fiscal de la Nación abre investigación contra Pedro Castillo