Telemás Digital
Portada » Política » Fiscal Domingo Pérez pide revocar arresto domiciliario de PPK

Fiscal Domingo Pérez pide revocar arresto domiciliario de PPK

Foto: Perú 21

El fiscal miembro del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó al Poder Judicial que se revoque el arresto domiciliario contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, investigado por el caso Odebrecht, por haber incumplido con determinadas reglas de conducta.

De acuerdo al documento fiscal, Pérez menciona que el expresidente tiene prohibido la comunicación con testigos de las investigaciones del Ministerio Público, así como «realizar reuniones sociales» en su domicilio, en San Isidro. También incluye el impedimento para desarrollar «actividad política directa o indirectamente».

El pedido del fiscal para que se revoque la medida contra Kuczynski se basa en las visitas que recibió de la vicepresidenta Mercedes Araoz y de los congresistas Gilbert Violeta y Carlos Bruce, entre otros.

Cabe mencionar que el pasado 28 de abril, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional dispuso anular la orden de prisión preventiva por 36 meses contra PPK que dictó el juez Jorge Chávez Tamariz. En su lugar dispuso la medida de detención domiciliaria por el mismo tiempo.

Cargando...

Te puede interesar