Fiscalía abre investigación a la esposa del presidente de la República, Pedro Castillo

Lilia Paredes no quiso colaborar con la justicia y se negó a responder las preguntas formuladas en el proceso para corroborar las acusaciones de Karelim López

La Fiscalía abrió una investigación preliminar contra la esposa del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. La primera dama de la nación, Lilia Paredes, se negó a responder las preguntas formuladas en el proceso para corroborar las acusaciones de Karelim López.

El pasado 13 de mayo. Paredes debía declarar como testigo ante la fiscal Luz Taquire. Sin embargo, no lo hizo, actitud que ocasionó que el Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Penal de Lima Centro, tome esta medida.

La fiscalía se basó en el artículo 371 del Código Procesal Penal, que se aplica cuando «el testigo, perito, traductor o intérprete que, siendo legalmente requerido, se abstiene de comparecer o prestar declaración, informe o servicio respectivo».

Para el caso de la primera dama, se han establecido 60 días de investigación preliminar, plazo que podría alargarse, más no superar los 120 días.

¿Qué opinas?

Fiscalía abre investigación a la esposa del presidente de la República, Pedro Castillo