Fiscalía cita a 76 nuevas personas por aportes para la campaña de Keiko Fujimori

El equipo Especial Lava Jato tomará la declaración de 76 personas por los aportes realizados al partido Fuerza 2011 para las campañas presidenciales de Keiko Fujimori en 2011 y 2016. En una disposición firmada por el fiscal José Domingo Pérez, se dispone tomar los testimonios, desde el 14 de enero al 2 de febrero.

Entre los citados se encuentran Jan Dañino Roca, Javier López de Romaña, Víctor Shiguiyama (exjefe de la Sunat), entre otros.

Por otro lado, se ordenó también solicitar, vía exhorto consular, a Canadá para obtener la declaración indagatoria de Miguel Milko Blanco Matzuno para el 12 de febrero. Y se dispuso lo mismo con España para tomar los testimonios de José Sam Yuen el 3 de febrero.

El equipo Lava Jato también ordenó que el juez supremo Aldo Martín Figueroa Navarro brinde su testimonio el próximo 14 de enero. En junio del año pasado, Figueroa se inhibió de la casación del caso Keiko Fujimori luego de que se difundieron audios con el expresidente Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao e investigado por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Fuente: Perú 21

¿Qué opinas?

Fiscalía cita a 76 nuevas personas por aportes para la campaña de Keiko Fujimori