Fiscalía cita a Dina Boluarte para declarar sobre muertes durante protestas

La presidente deberá declarar ante la Fiscalía sobre los casos de violencia registrados durante las protestas sociales

La Fiscalía ha citado a la presidenta del Consejo de Ministros, Dina Boluarte, para que declare sobre los casos de violencia y asesinatos registrados durante las protestas sociales en el país.

La cita está programada para el próximo 7 de marzo, y se espera que Boluarte brinde información sobre las medidas que el gobierno ha tomado para prevenir y sancionar los actos de violencia en las manifestaciones.

Cabe recordar que en las últimas semanas, se han registrado diversos casos de violencia durante las protestas en diferentes partes del país, que han dejado como saldo la muerte de varias personas y decenas de heridos.

Ante esta situación, el gobierno ha anunciado una serie de medidas para fortalecer el diálogo y evitar la violencia en las protestas, así como para investigar y sancionar a los responsables de los actos de violencia.

La citación de Dina Boluarte por parte de la Fiscalía se enmarca en estas acciones, y busca esclarecer los hechos ocurridos durante las protestas y determinar las responsabilidades correspondientes.

Se espera que la presidenta del Consejo de Ministros acuda a la citación y brinde la información requerida por la Fiscalía, en un contexto en el que el país busca superar la crisis política y social que ha generado las protestas y la violencia en las calles.

¿Qué opinas?

Fiscalía cita a Dina Boluarte para declarar sobre muertes durante protestas