Fiscalía inicia diligencias preliminares contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez

En el documento emitido por la Fiscalía, señala que la investigación es compleja y tendrá un plazo de ocho meses para culminar las diligencias.

El Ministerio Público inició diligencias preliminares contra el expresidente transitorio Manuel Merino, el expremier Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez por hechos ocurridos durante manifestaciones contra el gobierno transitorio de Merino.  

Publicidad

La investigación es por los presuntos delitos de abuso de autoridad en agravio del Estado, homicidio doloso en agravio de Inti Sotelo y Bryan Pintado, así como lesiones graves, leves y desaparición forzada.  

En el documento emitido por la Fiscalía, señala que la investigación es compleja y tendrá un plazo de ocho meses para culminar las diligencias. Se brindará la declaración a los tres acusados, de acuerdo a la agenda fiscal.

Cabe señalar que Manuel Merino de Lama se apareció el día de ayer en el Congreso tras una semana de estar ausente luego de renunciar a la presidencia de la República.

Publicidad

¿Qué opinas?

Fiscalía inicia diligencias preliminares contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez