Telemás Digital

Publicidad contratada

Fiscalía investigará a Úrsula Letona por presunto tráfico de influencias

Foto: El Comercio

La fiscal del Nación, Zoraida Ávalos, decidió abrir una investigación preliminar contra la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo genérico.

La investigación se da luego de la difusión de audios de una conversación en la que Letona, en ese entonces abogada, habría ofrecido gestionar la revocación de una resolución del Ministerio de la Producción.

La fiscalía tendrá un plazo de 60 días para recoger la declaración de la parlamentaria,  para solicitar información del caso al Ministerio de la Producción y a la Comisión de la Producción del Congreso, entre otras diligencias.

Junto a la congresista, también será investigado su excolega Daniel Abuggatás. “Por supuesto que voy a colaborar con la investigación. No tengo nada que ocultar. No hubo ninguna gestión, ninguna acción ni absolutamente nada que me involucre”, dijo este último.

En tanto, Úrsula Letona mediante su cuenta de Twitter dijo que es «la primera en saludar que este tema se investigue para poder demostrar que siempre dijo la verdad.

Cargando...

Te puede interesar