Fiscalía presenta al Congreso denuncia constitucional contra los excongresistas Javier Velásquez Quesquén y Marvin Palma

Los delitos que se le imputan son por el presunto delito de tráfico de influencias agravado y a Alarcón, cohecho pasivo propio.

Esta tarde, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, envió un documento al Congreso de la República donde interpone una denuncia constitucional  contra los exlegisladores del Parlamento disuelto Javier Velásquez Quesquén, Marvin Palma y el el excontralor Edgar Alarcón.

Publicidad

Según el oficio presentado por el Ministerio Público, indica que los delitos que se le imputan a los excongresistas son por el presunto delito de tráfico de influencias agravado y a Alarcón, cohecho pasivo propio.

Leer más  Walter Martos anunció que familias con niños menores de 2 años recibirán subsidio

"Por haber hecho prometer para sí diversos beneficios económicos (obras) a David Cornejo Chinguel, exalcalde de la Municipalidad de Chiclayo", se lee en el documento.

Estos dos exparlamentarios habrían promovido una reunión en setiembre de 2016 con el actual congresista, Edgar Alarcón, para tratar el tema de levantamiento de suspensión temporal de operaciones sobre las cuentas corrientes del municipio.

Leer más  Daniel Urresti sobre la Sunedu: “La bancada de Podemos no perjudicará a la educación”

Además, también habrían asegurado que la medida se levante mediante la función de congresistas para que intercedan con Alarcón por este tema, quien tenía competencia en el procedimiento.

Publicidad

¿Qué opinas?

Fiscalía presenta al Congreso denuncia constitucional contra los excongresistas Javier Velásquez Quesquén y Marvin Palma