Telemás Digital
Portada » Política » Fuerza Popular asegura que Keiko Fujimori es una «presa política»

Fuerza Popular asegura que Keiko Fujimori es una «presa política»

Foto: RPP

El partido político Fuerza Popular se pronunció tras la reducción de prisión preventiva de su liderasa Keiko Fujimori, de 36 a 18 meses, luego de que la jueza Susana Castañeda emitiera su voto dirimente para resolver el recurso de casación.

Mediante un comunicado, el partido señaló que no existe estado de derecho y que Keiko es una «presa política de un sector ideologizado que controla injustamente parte del sistema de justicia».

Puedes ver  Walter Gutiérrez anunció que integrantes del JNJ estarán listos para enero del 2020

«Desde su exposición con un chaleco de detenida, como si fuera un trofeo de guerra, hasta este proceso casatorio no ha existido ni un ápice de justicia para Keiko Fujimori», señaló la agrupación política.

«La presión y la venganza política han vencido en este caso. Una prisión preventiva de 18 meses no representa un acto de justicia», añadió.

En otro párrafo del comunicado, Fuerza Popular aseveró que seguirá luchando por lograr que en el Perú se recupere el estado de derecho y del debido proceso. «Usaremos todas las armas que la democracia nos permite para que Keiko Fujimori recupere su libertad», sentenció.

Puedes ver  Keiko Fujimori retornó al penal tras ser dada de alta

Como se recuerda, la jueza suprema Susana Castañeda Otsu decidió que la lideresa de Fuerza Popular continué en prisión preventiva, en el marco de las investigaciones del Caso Odebrecht. De este modo, la carcelería de Keiko Fujimori vencerá el 30 de abril del 2020.

Cargando...

Te puede interesar