Giuliana Loza apelará a decisión de juez y espera “encontrar justicia” en segunda instancia

La defensa de Keiko Fujimori apeló a la decisión del juez Zúñiga debido a que el magistrado desconoció lo establecido por el Tribunal Constitucional.

La decisión del juez Víctor Zúñiga de acceder al pedido de la Fiscalía de dar nuevamente prisión preventiva por 15 meses a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha dispuesto que la abogada, Giuliana Loza apele a la decisión del magistrado y espera “encontrar justicia” en la segunda instancia.

“Es lamentable esto. La verdad nosotros ya hemos apelado el día de ayer. Nosotros esperamos justicia en segunda instancia”, indicó la defensa de Keiko Fujimori a un medio de comunicación.

También cuestionó la decisión del magistrado debido a que “ha desconocido lo establecido por el Tribunal Constitucional (TC)” y omitir “el acuerdo plenario por la Corte Suprema del año pasado”.

Cabe recordar que ayer, el magistrado Víctor Zúñiga declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de las investigaciones en contra de la lideresa de Fuerza Popular por los aportes que recibió para financiar sus campañas de 2006 y 2011, entre ellos de la empresa Odebrecht.

¿Qué opinas?

Giuliana Loza apelará a decisión de juez y espera “encontrar justicia” en segunda instancia