Telemás Digital

Publicidad contratada

Gobierno suspendió licencia de proyecto minero Tía María

Foto: El Comercio

El Gobierno Central decidió suspender la licencia de construcción que había otorgado a Southrn Copper Perú para la ejecución del proyecto Tía María en la provincia de Islay, en la región de Arequipa. Esta medida se hará efectiva durante el plazo máximo de 120 días.

Durante ese tiempo el Consejo de Minería tendrá que resolver el recurso de revisión presentado por el Gobierno de Arequipa ante el Ministerio de Energía y Minas el pasado viernes 19 de julio.

Uno de los argumentos para este medida es que en la zona de ejecución del proyecto, tiene una sobreposición de un «ecosistema frágil» denominado Lomas de Cachendo, que fue incorporado por el Ministerio de Agricultura a través de Serfor.

Según el gobierno local de Arequipa, se trata de terrenos protegidos en donde no se puede realizar actividades extractivas. Además, la localidad presentó dos acciones legales: un recurso de revisión por parte del Gobierno Regional y una medida cautelar enviada por la municipalidad Provincial de Islay.

De acuerdo al diario El Comercio, la suspensión se da como aprobación de la medida cautelar hasta la fecha en que se resuelva el citado recurso.

Cargando...

Te puede interesar