El pueblo no lo quiere, Pedro Castillo sube su desaprobación a un 70%

Más del 60% de los peruanos considera que se debería llamar a nuevas elecciones generales para optar por otro presidente y nuevos parlamentarios

Una última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario La República, reveló que el número de peruanos que desaprueban el gobierno de Pedro Castillo Terrones, va en aumento.

El porcentaje de desaprobación aumentó en el periodo de un mes, pasando de 67% a 70% y su aprobación bajó de 25% a 21%. Esta última se ubica principalmente en el norte y sur del país.

Los resultados de la encuesta reflejaron negativas sobre su gestión. Un 40% cree que el gobierno de Castillo, al igual que sus antecesores, terminara siendo corrupto. Un 67% opinó que lo que le conviene al país es llamar a comicios generales para escoger otro presidente y nuevos parlamentarios.

La continuidad de su mandato hasta el fin, en el 2026, continua en caída: pasó de 38% a 24% en tres meses.

El 3% de encuestados respondió que solo debería haber elecciones presidenciales y 2% opinó que Dina Boluarte debe asumir la presidencia tras una eventual salida de Castillo.

El estudio tiene márgenes de error de +/- 2,8 puntos. La muestra fue de 1.201 entrevistados distribuidos en 24 departamentos del país. La aplicación tuvo fecha de 23 y 26 de diciembre. Tiene un nivel de confianza de 95%.