Fiscal anticorrupción cita a secretaria general de Vizcarra por “contrataciones a dedo en el estado”

La mano derecha del presidente de la República Martín Vizcarra, Mirian Morales, fue citada para el próximo martes 7 de julio por el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia. La secretaria del mandatario será investigada por “presuntas contrataciones a dedo (en el Estado)”.

Publicidad

El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, informó que se programó la diligencia con Morales luego de haber realizado esta mañana una inspección en las oficinas de Palacio de Gobierno para obtener y asegurar datos sobre las contrataciones investigadas.

“Ya se abrió la investigación preliminar, vamos a ir determinando cuáles son realmente los hechos, los funcionarios e identificaremos a las personas. Ya hay para la declaración (de Mirian Morales) en la disposición. Es el día martes 7 de julio a las 9 a.m.”, detalló el fiscal.

Cabe mencionar que Mirian Morales ha sido cuestionada por haber contratado a Claudia Teresa Mere Vidal, hermana de su expareja, Jorge Mere Vidal, cuando trabajaba en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el 2017.

Foto: El Comercio

“Se investiga la presunta injerencia de personas en las contrataciones. Además buscamos asegurar los medios probatorios (...) Tenemos que averiguar cuando ocurrieron los contratos, hay que identificar a los funcionarios”, exclamó el representante del Ministerio Público.

En un informe emitido por Panorama, Claudia Mere, ingeniera industrial, realizó encuestas durante 45 días por días por S/4.500 para la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del MTC, que estaba a cargo en ese entonces de Mirian Morales. La joven no contaba con título profesional y se había registrado como proveedora del Estado tres semanas antes.

Además, la Comisión de Fiscalización y Contraloría citó para este viernes 3 de julio a Jorge y Claudia Mere Vidal por los servicios brindados a los ministerios del Vivienda y de Transportes y Comunicaciones, respectivamente.

Publicidad

¿Qué opinas?

Fiscal anticorrupción cita a secretaria general de Vizcarra por “contrataciones a dedo en el estado”