Gobierno garantiza apoyo y atención a trabajadoras sexuales durante la cuarentena

Los ministerios de Salud y de Trabajo y Promoción del Empleo garantizaron la atención a trabajadoras sexuales durante la cuarentena, así lo informaron en el día 92 de cuarentena. Mediante videoconferencia, ambos titulares de los sectores mencionados indicaron que este grupo es vulnerable y también ha sido afectado por la pandemia del COVID-19.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que su sector continuará brindando el apoyo de entrega de medicamentos a las trabajadoras sexuales tal como ocurre con los ciudadanos que son atendidos en el sistema de salud.

“En la Constitución la salud es considerada un derecho y nosotros hemos estado avanzando en el cumplimiento de ese derecho. En ese camino hemos ido incorporando poblaciones vulnerables porque son las que más afectadas tienen su salud. Las trabajadoras sexuales son consideradas vulnerables porque están expuestas a una serie de contagios en el ejercicio de su trabajo. El trabajo que puede ser forzado o voluntario”, señaló.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, señaló que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) ha proporcionado apoyo “directo” a los colectivos de trabajadoras sexuales.

Foto: Referencial

Además, indicó que su sector apunta a que a través de la iniciativa Arranca Perú, presentada este lunes por el presidente Martín Vizcarra, se beneficie también a este grupo para generar recursos tras la pérdida de ingresos durante la cuarentena por el coronavirus.

“Desde el Ministerio la Mujer y Poblaciones Vulnerables se ha proporcionado apoyo directo a algunos colectivos de trabajadoras sexuales. En lo que respecta al MTPE es una preocupación que atañe este colectivo o todo trabajador que pierde ingresos, ello guarda relación con el apoyo que venimos brindando a través de bonos, que tienen la manera de compensar, detalló.

Este lunes el jefe de Estado anunció el plan “Arranca Perú”, que contempla la ejecución de S/ 6.436 millones en proyectos de inversión pública para el segundo semestre del año. Informó que este programa busca elevar las metas de ejecución de los sectores productivos para generar más trabajo.

¿Qué opinas?

Gobierno garantiza apoyo y atención a trabajadoras sexuales durante la cuarentena