Ministra de Salud descartó que el fenómeno El Niño Costero origine lluvias en Piura

La ministra Elizabeth Hinostroza sostuvo que las precipitaciones registradas en la zona se deben al trasvase de lluvias hacia la costa. Aseguró que el Gobierno declaró en emergencia 35 distritos de la región Piura durante la madrugada.

Según explicó, las precipitaciones registradas en esta zona se deben al trasvase de lluvias hacia la costa y que estas no han generado la activación de cuencas. En esa línea, pidió a la ciudadanía mantener la calma.

“Es importante tranquilizar a los ciudadanos, esto no es el fenómeno El Niño Costero, no ha habido activación de cuencas, todo es producto del trasvase de lluvias”, sostuvo en declaraciones a TV Perú.

Sobre la acción que tomará el Gobierno para enfrentar los aniegos y en prevención, la titular de Salud sostuvo que en la región se ha activado la plataforma de Defensa Civil, a fin de evaluar daños y trabajar de manera coordinada con las autoridades regionales y locales.

“Se vienen haciendo acciones articuladas, con motobombas y tanques cisternas, para restablecer todo a la normalidad”, indicó la ministra tras desestimar un fenómeno El Niño costero.

¿Qué opinas?

Ministra de Salud descartó que el fenómeno El Niño Costero origine lluvias en Piura