Ministra de Salud festejó el nacimiento del primer bebé del año del Hospital de Huaycán

La titular del Minsa, Elizabeth Hinostroza Pereyra, realizó visita inopinada a nosocomio del distrito de Ate

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, realizó una visita inopinada al Hospital de Huaycán y tuvo la oportunidad de saludar a la primera bebé nacida en dicho nosocomio: Aissa Salomé Justiniano Urrutia, quien llegó al mundo a las 3:43 a.m. de este 1 de enero del 2020.

La ministra felicitó a Lesly Beatriz Urrutia Cornejo y a Yhon Yordan Justiniano Chávez, los padres de Aissa, y le deseó la mayor de las suertes. La bebé nació sin complicaciones y pesando 2986 gramos.

La primera mujer en convertirse en madre en Perú este 2020 | Foto: MINSA

"Vivo cerca del hospital y me atendieron aquí desde mis primeros controles prenatales. El SIS está cubriendo con todos los gastos, esta es mi segunda hija y no puedo quejarme, me atendieron bien y mi bebé no ha tenido mayores complicaciones”, agradeció Lesly Urrutia.

El Hospital de Huaycán atiende entre 7 y 10 partos al día, señaló Jorge Alcides Loayza, recientemente nombrado director de ese nosocomio, quien recibió a la ministra Hinostroza y al viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel.

En tanto, en el Instituto Nacional Materno Perinatal del Minsa, se agasajó también a los tres primeros bebés nacidos ahí en el 2020. Giovani Daniel Eliseo Álvarez, hijo de dos jóvenes limeños, llegó al mundo a las 2 horas con 15 minutos, informó el director de dicho hospital, Enrique Guevara.

El bebé nació con un peso de 3190 gramos y el parto no tuvo mayores complicaciones. La madre, Gloria Álvarez Sarasi, de 21 años, comentó que se atendió en el INMP desde sus primeros controles prenatales.

El segundo bebé, llamado Antony Stark Córdova Inga, nació con 3890 gramos de peso a las 3 horas con 20 minutos; mientras que Amy Khalesis Neuton Torres, fue la primera bebe al nacer a las 3 horas con 55 minutos del 2020 con 3770 gramos de peso.

Los padres agradecieron el apoyo de los profesionales de la salud, que les permitieron tener partos en buenas condiciones de salud. Cabe indicar que los bebés fueron inmediatamente afiliados al Seguro Integral de Salud del Minsa, de modo que ya tienen cobertura médica.