Ministra de Salud reitera que no hay registro de Coronavirus en el Perú

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, reiteró este martes que no hay registró del Coronavirus en el Perú, luego de la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el riesgo de una potencial pandemia por esta enfermedad.

“No tenemos casos confirmados de coronavirus (en el Perú). Sin embargo, desde que la OMS lanzó la alerta, el Ministerio de Salud activó los protocolos siguiendo los lineamientos de la entidad mencionada”, indicó la ministra durante una conferencia de prensa.

Elizabeth Hinostroza detalló que se ha emitido dos documentos normativos. Uno es el Plan Nacional para Diagnósticos y Tratamientos, y el segundo es un Protocolo para Pacientes con Infección de Coronavirus.

“Estos planes han sido socializados con otros sistemas de salud que tenemos a nivel nacional como EsSalud, las fuerzas armadas, con otros ministerios y otros sectores”, señaló.

En tanto, el director del Centro Nacional de Epidemiología del Minsa, Manuel Loayza, señaló que continúa realizando simulacros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao, y otros lugares a fin de estar atentos antes cualquier posible caso de Coronavirus.

¿Qué opinas?

Ministra de Salud reitera que no hay registro de Coronavirus en el Perú