Ministro de Educación: “La pensión debería bajar si hay un servicio que no estén recibiendo”

Informó que Gobierno publicará Decreto Legislativo para que colegios privados informen sus costos de operación y justifiquen sus pensiones

Martín Benavides, ministro de Educación, informó que el Gobierno publicará un Decreto Legislativo para que colegios privados informen a los padres sobre sus gastos operativos para que se pueda negociar una posible reducción de las pensiones y que los padres puedan evaluar la posibilidad de cambiar a sus hijos a una escuela pública.

“Lo que hay que asegurar que esa pensión efectivamente refleje las prestaciones que se están dando en la etapa no presencial. No le pueden cobrar algo que no le están dando, y por eso es bien importante que sepan cuáles son los costos que tienen las instituciones educativas privadas […] Debería costar menos porque hay prestaciones que no se están dando”, declaró en una entrevista a RPP Noticias.

El ministro además aseguró que el Estado “no va a dejar solos a los padres frente a este problema”. En el caso de las instituciones privadas, señaló que se busca que los apoderados tengan acceso a precios justos. Por ello, mencionó que “si hay un servicio que no estén recibiendo, tienen que conocerlo y esa pensión de todas maneras debería bajar”.

¿Qué opinas?

Ministro de Educación: “La pensión debería bajar si hay un servicio que no estén recibiendo”