Vizcarra: "no tengo ningún temor a que me quiten la inmunidad"

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió al Congreso luego de que este, decidiera aprobar la eliminación de la inmunidad parlamentaria y presidencial "distorcionada". El mandatario sostuvo que el objetivo es dejar sin efecto la norma para que ellos continúen con la prerrogativa.

Publicidad

Vizcarra señaló que se aprobó la inmunidad con una serie de factores agregados sin previo debate ni análisis. “Sacaron una aprobación de una inmunidad completamente distorsionada donde incluyen al presidente. Nos quieren tomar el pelo a los peruanos”, agregó.

Además indicó que él no tiene ningún temor a quedarse sin inmunidad presidencial.  “No tengo ningún temor a que me quieten la inmunidad presidencial porque siempre he obrado con transparencia y honestidad en toda mi vida como profesional y ciudadanos”, aclaró.

Finalmente Martín Vizcarra refirió que el objetivo del Congreso era distorsionar la norma para posteriormente dejarla sin efecto y asi puedan seguir con la inmunidad parlamentaria. “Es un ardid para mantenerla, Si quieren algo contra el presidente, aquí estoy”, señaló.

El mandatario se encuentra visitando Tumbes, región a la que arribó para entregar ventiladores mecánicos en la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

Publicidad

¿Qué opinas?

Vizcarra: "no tengo ningún temor a que me quiten la inmunidad"