Vizcarra sobre demanda de Odebrecht: “no tiene ningún sustento ni justificación”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó este viernes que la demanda de Odebrecht por US$1,200 millones de indemnización ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) “no tiene ningún sustento ni justificación”.

Desde Arequipa, donde participó en la inspección de los nuevos servicios del Cite Textil de Camélidos, el mandatario, sostuvo que como gobierno harán prevalecer los intereses del Estado, lo que es mejor para el país y para la culminación del proyecto.

 “Una demanda en la que nosotros no encontramos absolutamente ningún sustento, porque en ese momento, el 2017, las causas eran absolutamente imputables al contratista, no había cumplido con su compromiso en el cierre financiero. Vencido el plazo, con todo derecho y justificación, el Estado peruano caduca ese contrato. Ahora Odebrecht hace una demanda que no tiene para nosotros ninguna justificación”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Vizcarra se mostró confiado en que el Ciadi desestimará esta demanda y ratificó que la defensa del Estado peruano se sostendrá en argumentos técnicos y morales.

“No dudamos que, adicionalmente a los argumentos técnicos van a haber, incluso argumentos de carácter moral, porque los propios funcionarios de Odebrecht han aceptado que han habido irregularidades y corrupción en este proceso”, señaló.

El presidente indicó que su Gobierno hará “prevalecer los intereses del Estado y lo que es mejor para el pueblo del Perú para lograr la culminación” del GSP pese a lo que decida la empresa Odebrecht.

¿Qué opinas?

Vizcarra sobre demanda de Odebrecht: “no tiene ningún sustento ni justificación”