Vizcarra: “Ya se ha aceptado la renuncia al ministro de Energía y Minas”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó hoy que ya se le ha aceptado la renuncia al ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu.

“Ante las denuncias que se han dado, hoy día temprano en la mañana nos hemos comunicado y se ha tomado decisión de aceptar su renuncia”, señaló el mandatario.

Los detalles de lo denunciado contra Juan Carlos Liu, dijo el jefe del Estado, merecen una investigación que determine el nivel de las  responsabilidades.

Vizcarra brindó estos alcances desde Villa El Salvador, donde supervisa las acciones del Gobierno para atender a los afectados por la deflagración de gas el pasado 23 de enero.

El último domingo, el programa Panorama informó que Liu realizó consultorías para la empresa brasileña Odebrecht, a través de su empresa Conasac.

Sobre este tema, Liu sostuvo que se le contrató para servicios específicos de regulación de energía cuando Odebrecht no tenía ningún cuestionamiento público ni en el Perú ni en el exterior.

Asimismo, refirió que Cosanac recibió en el año 2012 la solicitud del viceministerio de Energía de entonces, de elaborar un informe técnico para determinar si el proyecto Gasoducto Sur Peruano era autosostenible o si requería un cofinanciamiento.

Fuente: Andina

¿Qué opinas?

Vizcarra: “Ya se ha aceptado la renuncia al ministro de Energía y Minas”