Telemás Digital
Portada » Política » Guzmán: «La única salida constitucional es el adelanto de elecciones»

Guzmán: «La única salida constitucional es el adelanto de elecciones»

Foto: Andina

El líder político del Partido Morado, Julio Guzmán, señaló que la única salida constitucional para la situación que atraviesa el país es la propuesta del adelanto de elecciones impulsada por el Poder Ejecutivo.

Guzmán estuvo presente en la marcha de apoyo al adelanto de elecciones denominada «Que se vayan todos». El líder político dijo que lo visto en los últimos días en el Congreso muestra que este poder del Estado no aprende y no quiere diálogo.

Puedes ver  Comisión de Constitución aún no decide sobre adelanto de elecciones

«La única salida constitucional es el adelanto de elecciones para terminar con la incertidumbre, los peruanos ya no pueden continuar con esa incertidumbre», declaró a la prensa.

El político remarcó que los peruanos quieren un cambio que implica gente nueva e ideas nuevas en la política. «El Congreso no tiene ninguna intención de dialogar, sus actitudes demuestran eso, por ello la ciudadanía, todos juntos, estamos acá para apoyar la iniciativa del Presidente», indicó.

Puedes ver  Keiko Fujimori retornó al penal tras ser dada de alta

Cabe mencionar que la marcha en la que estuvo presente Julio Guzmán, se realizó en respaldo al proyecto del Poder Ejecutivo de adelantar las elecciones generales para el año 2020. La movilización se realizó por las principales calles de la capital y del interior del país.

Cargando...

Te puede interesar