Telemás Digital

Publicidad contratada

Heriberto Benítes: «no significa que se haya aprobado la extradición»

Abogado insiste que existe persecución política»

Heriberto Benítez, el abogado de Alejandro Toledo Manrique, tras la detención de su defendido en Estados Unidos señaló en una entrevista de Canal N, que la detención del ex presidente no significa que se haya aprobado la extradición solicitada por el Perú debido al caso Odebrecht..  

«Esto sucede en el maro de todo proceso regular. Podría darse una detención u otra diligencia. Eso no significa que se haya aprobado una extradición, solo es el inicio del proceso de extradición en la jurisdicción de Estados Unidos», refirió Benítez

De otro lado, el letrado argumentó que la carpeta que armó la Fiscalía para la extradición comprenden documentos que sólo «demuestran que ha habido persecusión política, que hay vulneración a sus derechos y que la declaración de Maiman se ha hecho bajo coacción».  

Agregó, que incluso en su defensa, que el  cuadernillo de colaboración eficaz recién el 22 de julio será revisado por el juez Concepción Carhuancho y todavía no forma parte del proceso de extradición». 

Heriberto Benítez, dijo en su entrevista, que anoche se había comunicado con Alejandro Toledo para hablar de aspectos legales de la defensa, sin saber que hoy lo arrestarían. «Él ya lo ha dicho que Maiman ha cambiado de versión porque primero le dieron preventiva, lo 4231anularon negoció y esa confesión bajo coacción carece de valor jurídico», acotó.  

Cargando...

Te puede interesar