Hoy continúa diálogo entre Martín Vizcarra y agrupaciones políticas

El presidente de la república, Martín Vizcarra, seguirá con el cronograma que dispuso para reunirse con las agrupaciones políticas que representarán al pueblo en el Parlamento Nacional.

Desde las 9:00 de la mañana, el Partido Morado iniciará primero con la reunión en el Palacio de Gobierno. No obstante, ante los últimos cuestionamientos al líder del Partido Morado, Julio Guzmán, el candidato electo, Carlo Magno Salcedo aseguró que no habrá “inconvenientes” para que Guzmán asista al dialogo con el mandatario.

Siguiendo con el cronograma de las reuniones, el Frente Amplio se reunirá con Vizcarra Cornejo a las 11:00 a.m. Se confirmó que el presidente del partido, Marco Arana acudirá a la reunión junto a los candidatos electos de su agrupación.

Por último, la sorpresa de estas elecciones congresales, el Frepap, se reunirá a partir de las 5:00 p.m. con el presidente de la república. Fuentes partidarias indicaron que todavía no se define si acudirán a Palacio.  

Cabe recordar que, la última agrupación que se reunirá con el mandatario Vizcarra es Acción Popular que cerrará la ronda de diálogo este miércoles a las 7:00 p.m.

De igual forma, el partido Unión por el Perú (UPP) rechazó la invitación del presidente de la república por orden expresa de su líder Antauro Humala.