
El ministro de Producción, José Luis Chicoma, anunció el nuevo horario de toque de queda y las últimas medidas de este 2020 sobre el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.
A través de su cuenta de twitter, el titular de Producción indicó que las regiones de: Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco; Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa (Áncash) tendrán un toque de queda desde las 10 p.m. hasta las 4 a.m.
Asimismo, en el caso de Lima Metropolitana y el Callao, el toque de queda se mantiene de 11 p.m. a 4 a.m. Las medidas de las regiones y de la capital regirán hasta el 17 de enero del 2021. Además, indicó que se restringirá el acceso a las platas en todo el litoral peruano.
Más temprano, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que a la fecha se registra un "rebrote" en el país y descartó que la nueva variante de la COVID-19 haya llegado al Perú.