Jorge Muñoz es vacado: ¿Quién asumirá la alcaldía de Lima?

JNE declaró fundada la vacancia de Muñoz, ahora el teniente alcalde asumirá el cargo durante los próximos meses

El Jurado Nacional de Elecciones declaró fundada la vacancia de Jorge muñoz como alcalde de Lima. Ahora quien tomará la posta en el cargo de la alcaldía de Lima será el teniente alcalde Miguel Romero Sotelo.

Romero, que se venía desempeñando como teniente alcalde desde enero del 2019, liderará la alcaldía de la capital en lo que resta de la gestión. Recordemos que para octubre de este año se tiene programado las Elecciones Regionales y Municipales.

Miguel Romero Sotelo es arquitecto de profesión y decano de la facultad de Arquitectura, Urbanismo y Territorio de la Universidad de San Ignacio de Loyola (Usil). Pese a que su gestión durará poco tiempo, no se libra de estar en el ojo de la polémica. Un informe de Ojo Público reveló que Romero habría omitido información relevante en su hoja de vida que presentó para su candidatura.

Dicho informe mostró también que el ahora burgomaestre de Lima no informó sobre los vínculos de su hija, su hermano y sus sobrinos con otras seis compañías del rubro inmobiliario.

¿Qué opinas?

Jorge Muñoz es vacado: ¿Quién asumirá la alcaldía de Lima?