Audiencia de prisión preventiva a Luis Castañeda se reanudará este viernes

La titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, María Álvarez Camacho, postergó la audiencia que evalúa el pedido de prisión preventiva de la fiscal  Milagros Salazar en contra de Luis Castañeda Lossio, José Luna Gálvez y Giselle Zegarra.

El exalcalde de Lima podría recibir una pena de 35 años de cárcel por recibir supuesto dinero ilícito de OAS y Odebrecht para su campaña electoral del 2014, así sostuvo la fiscal encargada del caso.

La fiscal sustentó su pedido acusando a Castañeda Lossio de cometer delitos de colusión agravada, lavado de activos agravado y asociación ilícita para delinquir. Añadió que, no tiene antecedentes penales, sin embargo, por la modalidad de los hechos investigados debería aplicarse la pena máxima permitida por el Código Penal.

En el caso de Luna Gálvez, la fiscal señaló que se le podría imponer una pena de 23 años y 8 meses por presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita, y a Giselle Zegarra, 24 años y 8 meses de prisión debido a que habría cometido los delitos de tráfico de influencias, colusión y asociación ilícita.

Hay que resaltar que la fiscal alertó que los tres investigados podrían fugarse del país porque aseguro que tienen los medios para hacerlo y  ninguno presenta arraigo domiciliario, familiar y laboral.

Por otro lado,los defensores de los investigados rechazaron el pedido de prisión preventiva. Afirmaron que la fiscal Salazar no tiene sustentos y confian que sus defendidos serán absueltos.

¿Qué opinas?

Audiencia de prisión preventiva a Luis Castañeda se reanudará este viernes