Fiscal Zoraida Ávalos presentó denuncia constitucional contra el exjuez César Hinostroza

El delito que se le imputa al exmagistrado es por cohecho activo específico, en el marco del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El Ministerio Público formuló una denuncia constitucional contra el exjuez César Hinostroza Pariachi, por el delito de cohecho activo específico, en el marco del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Publicidad

La denuncia estuvo a cargo por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, quien en la última semana, presentó distintas denuncias ante el Congreso contra exparlamentarios y fiscales.

De acuerdo con la denuncia, el exjuez habría usado su influencia para acelerar el trámite de un proceso judicial para el reintegro de sus remuneraciones homologadas, de S/ 1 millón 961 mil, en un presunto intercambio de favores con el exjuez Hugo Velásquez Zavaleta.

Actualmente, Hinostroza Pariachi se encuentra en el territorio español, país que le negó en primera instancia una solicitud de asilo, pero que el exjuez peruano apeló.

Además, el martes 7 de julio, el Consejo de Ministros de España aprobó la extradición del exmagistrado por los delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal.

Publicidad

¿Qué opinas?

Fiscal Zoraida Ávalos presentó denuncia constitucional contra el exjuez César Hinostroza