Fiscales del equipo especial Lava Jato solo participaran en audiencias virtuales, según dispuso Rafael Vela

El fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato dispuso mediante una resolución que sus integrantes no asistirán a las sedes judiciales para las audiencias de cese de prisión preventiva durante el estado de emergencia por el coronavirus.

En el documento firmado por Vela Barba precisa que los fiscales solo acudirán a las audiencias judiciales siempre en cuando no se vulnere el aislamiento social obligatorio. En consecuencia, solo estarán en las sesiones de manera virtual y no presencial.

“Los señores fiscales concurrirán a las audiencias judiciales convocadas por el órgano jurisdiccional, siempre que implique no vulnerar el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Central. Consecuentemente, solo podrán participar de manera virtual no presencial, por los medios tecnológicos que para ello habilite el Poder Judicial al ser el órgano convocante”, detalló.

Cabe recordar que el coordinador del equipo Lava Jato ha venido cuestionado las convocatorias de los juzgados de turno anticorrupción para sesiones presenciales de cese de prisión preventiva en caso como el de Jaime Yoshiyama, Cesar Villanueva, quienes argumentan un supuesto riesgo de contraer el nuevo coronavirus en el penal que están recluidos.

¿Qué opinas?

Fiscales del equipo especial Lava Jato solo participaran en audiencias virtuales, según dispuso Rafael Vela