JNJ suspende a fiscal Tomás Gálvez por seis meses

La Junta Nacional de Justicia, tras seis días de evaluación, decidió suspender por seis meses al fiscal supremo Tomás Gálvez por pertenecer presuntamente a la red de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Publicidad

El último miércoles, los seis integrantes de dicha institución, escucharon los alegatos de Gálvez Villegas frente un pedido de suspensión preventiva que había realizado el vocal instructor de la JNJ, cuyo nombre se maneja en reserva.

Ese día Gálvez señaló que no había cometido ningún hecho ilícito y que por el contrario los hechos que se le imputaban eran positivos.

Son hechos en los que he buscado evitar una arbitrariedad, no un hecho de corrupción, no torcer la voluntad de la administración de justicia, sino, más bien, optimizarla", señaló ante la JNJ el pasado 8 de julio.

Como se recuerda Gálvez esta siendo investigado por el caso #Los Cuellos Blancos del Puerto", presunta organización integrada por fiscales, jueces y abogados que habrían beneficiado a sus conocidos con fallos, puestos en cargos públicos a cambio de favores o altas cifras de dinero.

Publicidad

¿Qué opinas?

JNJ suspende a fiscal Tomás Gálvez por seis meses