Junta Nacional de Justicia realizó su primera sesión tras la conformación de todos los miembros

Aldo Vásquez, titular de la JNJ, señaló que se han reanudado las audiencias dejadas por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

El presidente de la Junta Nacional de Justicia, Aldo Vásquez,  manifestó que en la primera sesión, han retomado “procesos truncos”, durante la crisis luego de la extinción del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Hemos retomado el primero que es relativo a la jueza Vergara, también sobre la magistrada suprema Aranda y otro respecto al ex fiscal de la nación, Carlos Ramos Heredia”, dijo Vásquez.

Tras la aprobación del reglamento de procesos disciplinarios que fue publicado el viernes 24 de enero en el diario oficial El Peruano, el presidente de la JNJ resaltó que estos y otros casos cercanos a caducar, que vienen del antiguo proceso del CNM, serán observados por la Junta.

“Hay otras acciones que la Junta Nacional están desarrollando, como la calificación de denuncias acumuladas y, en algunos casos, supongan la apertura de investigaciones preliminares, ya sea por denuncia o incluso de oficio”, subrayó.

¿Qué opinas?

Junta Nacional de Justicia realizó su primera sesión tras la conformación de todos los miembros