Ollanta Humala habría recibido $16 millones del ‘Club de la Construcción’ en Palacio

Nueva declaración de un colaborador eficaz identificado como “N° 04-2019″ reveló que la expareja presidencial, Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia habrían recibido $16 millones durante su mandato para conceder obras de construcción públicas a un grupo de empresas. 

Un documento del Ministerio Público expuesto en diferentes medios locales señala que el excompañero de estudios de Humala, José Paredes, tuvo una conversación con el exfuncionario del Ministerio de Transporte, Carlos García Alcázar, sobre un porcentaje de sobornos por diferente obra que estaban dispuestas a pagar las empresas por la repartición de dichos proyectos. 

“García comentaba que los porcentajes para las partes involucradas como beneficio sería del 3%, que se distribuirían entre los involucrados, de los cuales hasta 2 % correspondería a Ollanta Humala, el saldo sería una comisión para José Paredes con su hermano Carlos Paredes”, menciona en el documento.

El colaborador afirma que las entregas se realizaban en la noche en la oficina de Palacio de Gobierno en maletines, que en algunas ocasiones era la exprimera dama quien los recibía. 

Ante esta filtración a la prensa, Humala “rechazó” cualquier relación con el ‘Club de la Construcción’ o cualquier otro, escribió mediante sus redes sociales. 

También añadió que el colaborador eficaz está brindando “información falsa” pretendiendo obtener beneficios con esta acusación e instó al Ministerio Público a “ser objetiva” y a no dañar su honra. 

Como se recuerda, la expareja presidencial cumplió prisión preventiva por un presunto soborno recibido de la empresa Odebrecht por la concesión del Gasoducto Sur Peruano en 2014.

¿Qué opinas?

Ollanta Humala habría recibido $16 millones del ‘Club de la Construcción’ en Palacio