Reacciones tras declarar infundada la demanda competencial de Olaechea ante el Tribunal Constitucional

El último martes, el Tribunal Constitucional decidió declarar infundada la demanda competencial presentado por Pedro Olaechea debido al cierre del Congreso de la República. Con cuatro votos a favor y tres en contra, se aprobó la ponencia del magistrado Carlos Ramos de rechazar el pedido del presidente de la Comisión Permanente.

Las reacciones no se hicieron esperar, por parte de los integrantes de la Comisión Permanente y miembros del Ejecutivo.

A través de Twitter, el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea escribió que acatará la decisión de Tribunal Constitucional y finalizó que “solo la historia juzgará esa decisión adoptada”.

El integrante de dicho grupo, Miguel Torres escribió en su cuenta de Twitter que el Perú “está de duelo” tras rechazar la demanda competencial presentado por Olaechea.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, indicó en sus redes sociales que el “Tribunal Constitucional ha cerrado un capitulo” tras la respuesta favorable del TC en la que el mandatario se ajustó a la Constitución tras el cierre del Congreso.   

El jefe de Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos manifestó que “el fallo del TC ratifica que la decisión del presidente Vizcarra está al margen de la Constitución”.

Cabe precisar que la sesión del Tribunal Constitucional para dar una respuesta si era viable o no la demanda competencial presentado por Pedro Olaechea duró cerca de tres horas. 

¿Qué opinas?

Reacciones tras declarar infundada la demanda competencial de Olaechea ante el Tribunal Constitucional