Juez decidirá este jueves 23 pedido de prisión preventiva a Keiko Fujimori

El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Víctor Zuñiga Urday, señaló que, el jueves 23 de enero, emitirá una resolución respecto al pedido de la Fiscalía de dar prisión preventiva por 18 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En medio de la audiencia, el magistrado indicó al fiscal José Domingo Pérez y la abogada Giuliana Loza que se tiene que terminar este caso el  “18 y el 23” de enero sin ningún día más de plazo.

“Tenemos que terminar todo el 18 y el 23 emitir la resolución, entiendo que será todo el día. Ese es el camino que queda”, sostuvo juez Zuñiga.

El motivo de escoger estas fechas es por la “agenda recargada” que tiene el magistrado ya que en estos días tiene hasta tres casos por culminar.

“El viernes tengo lo del caso de Rodolfo Orellana, entonces vamos a tener que terminar el sábado 18. Luego, el 20 de enero tengo programado el requerimiento de la comparecencia con restricciones contra José Chlimper por este caso. A las 8:30 a.m. del martes 21 tengo el requerimiento acusatorio todo el día de Rodolfo Orellana. Recién el 23 alcanzo a emitir resolución de este caso”, manifestó el titular del Cuarto Juzgado.

Cabe recordar que la excandidata presidencial es investigada por presuntamente ser la cabecilla de una organización criminal al interior de Fuerza Popular dedicada al lavado de activos.

¿Qué opinas?

Juez decidirá este jueves 23 pedido de prisión preventiva a Keiko Fujimori