Julio Guzmán considera que es un "error" la postulación de Martín Vizcarra al Congreso

Asimismo, descartó que haya alguna posibilidad de que el expresidente pueda ser candidato al Congreso por el Partido Morado.

El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Morado, Julio Guzmán, consideró que es un “error” la postulación de Martín Vizcarra al Parlamento Nacional. Además, descartó tener conversación con el expresidente para que ingresa a su partido.  

Publicidad

“En el Partido Morado no hemos tenido ninguna conversación y no la vamos a tener sobre ese tema. Consideramos que es un error que el expresidente Vizcarra esté postulando al Congreso [...] Nos parece un error, una mala señal y más bien esperamos que se rectifique”, acotó.

Por otro lado, Guzmán respondió por el pedido del expresidente Manuel Merino de retirar el Partido Morado en las próximas elecciones debido a que tendrá un favoritismo tras la asunción de Francisco Sagasti a la presidencia.

 “El señor Merino tiene todo derecho de opinar lo que quiera. Recomendaría que dedique su tiempo a mejor preparar su defensa porque es uno de los responsables de las muertes y las situaciones políticas que han pasado”, respondió Guzmán en una conferencia de prensa.

“Hay un cronograma electoral que las autoridades han establecido. Por el momento, estamos en elecciones internas, las cuales son dirigidas por un ente electoral partidario autónomo e independiente. Luego de esas elecciones internas, el JNE estableció un cronograma electoral. Vamos a esperar todo este proceso, pero seguimos en marcha”, añadió.

Publicidad

¿Qué opinas?

Julio Guzmán considera que es un "error" la postulación de Martín Vizcarra al Congreso