Telemás Digital

Publicidad contratada

Junta de Portavoces se reúne hoy para «tomar decisiones» respecto al audio de Vizcarra

Foto: Perú 21

Los portavoces de todos los partidos políticos que conforman el actual Congreso de la República, se reunirán hoy al medio día con el objetivo de «tomar decisiones sobre la coyuntura política actual». Este llamado lo hizo el presidente del parlamento, el congresista Pedro Olaechea.

Según el documento enviado por el Oficial Mayor del Congreso, Giovanni Forno Flórez, se cita a todos los voceros de todas las bancadas a partir de las 12:00 p.m. en la Sala Basadre.

La convocatoria se da a raíz de conocerse un audio donde se le escucha al presidente de la República, Martín Vizcarra, dialogar con los gobernadores de la mancomunidad de la macrorregión sur y alcaldes de la provincia de Islay (Arequipa) paran encontrar una solución al conflicto en el Valle de tambo generado por el proyecto minero Tía María.

El mencionado audio, de una duración de más de 10 minutos, da detalles de cómo el mandatario buscó llegar a un acuerdo con las autoridades locales.

En la mencionada reunión también se espera que se debata el proyecto de reforma política que busca adelantar las elecciones generales al 2020.

Cargando...

Te puede interesar